miércoles, 29 de julio de 2009

1 en 100... (o en 1 millon)

La semana pasada, en medio de un maremoto de gente ávida de cargas virtuales y tarjetas para sus celulares, una chica entra con su amiga y me hace el siguiente planteo: "Yo vine hace un rato y te pague con $100 y de vuelto me diste solo $20, la carga era de $30, o sea, me faltan 50 pesos..." Yo lo dude un rato, revise el escondrijo donde descarto mis billetes grandes y, ante la cantidad que se habian acumulado, era imposible dilucidar si era real o no su discurso. "Mira, para mi te di bien el vuelto pero ahora yo como se quien tiene razón, no puedo hacer la caja en la mitad del día y encima vos no contaste la plata cuando te fuiste...". Ella me dice "si, pero estaba hablando con mi amiga y ni me acorde, yo vengo siempre aca, no te voy a mentir". Y sonó cierto, era una chica joven, de esas que te das cuenta que no esta buscando cagarte. Entonces confié. "Bueno, esta bien, por esta vez no hay drama pero la próxima vez contalo porque no hay devolución". Y se fue. Cuando le comento el episodio a Maxi me dice "no, que la cuente antes, no le hubieras dado nada... igual quedate tranquilo que la caja dio bien".

Al otro día, también por la tarde, aparece la chica. "Vos ayer me diste estos cincuenta pesos y la verdad que estaba equivocada, revise los bolsillos y me di cuenta de que me habías dado bien el vuelto. Gracias igual". Y me quedé atónito un buen rato. Yo he devuelto, hace mas de 3 años, una bolsa con 3 mp3 por valor de 1500 pesos, y una innumerable cantidad de celulares y pen drives que se olvidan en las pc. Lo hice porque es lo correcto y porque es lo esperable por parte de alguien que tiene que cuidar a sus clientes y que esta laburando. Pero que una clienta te devuelva plata y encima cuando ella misma habia cometido el error de ir a reclamar algo incorrecto... eso si que nunca lo había vivido.

Todavia hay gente honesta, gente que le da mas importancia a lo que es correcto que a un mango que le cae de arriba o a la supuesta "viveza criolla", esa que solo se usa para sacar ventaja o para cagar al otro. Ojala haya muchas clientas como esta y padres como los que tiene, que la han educado de la mejor manera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es sorprendente. Tengo un ciber entre mis multiples ocupaciones y esas cosas no se ven acá. No me acuerdo mi cuenta asi que soy anónimo nomás. Además nadie me conoce acá :(

Monegasco dijo...

Hola anonimo: si, es sorprendente, no pasa seguido pero por suerte hay gente que es honesta y le da valor a la confianza.
segui pasando por el blog y firma con un nombre!

gracias y bienvenido.

Rodman dijo...

Hace unos meses compré el diario y la señora me dio mal el cambio, me dio dinero de más y se lo devolví, qué me iban a servir a mí, ella de eso vive... Me pasó igual con las chicas de la quiniela, me dieron dinero de más y se los regresé... Uno espera que cuando suceda al revés alguien te de lo justo, pero desgraciadamente no es así.

Monegasco dijo...

Y si rod, la unica forma de contribuir a ser un poco mas honestos como sociedad es empezar por uno mismo, no hay otra...

saludos, que sigas bien!

Anónimo dijo...

Adhiero a este post y a la gente honesta y de buena calaña!
Cissé

Monegasco dijo...

gracias nico, aguante los honestos y san cristobal carajo!!!! :P


saludos cisse

Anónimo dijo...

Pero si la mina va siempre, por qué no te los va a devolver. Sobre todo, teniendo en cuenta que vos le dijiste que ibas a hacer la caja. Quizá se persiguió.
Es más fácil ser honesto cuando tenés toda la información para serlo.
Este chica no se encontró los 50 mangos en el medio de una verada en donde no pasaba nadie. Sabía el origen de los 50 pesos.

Fede (ahora, con muletas)

Monegasco dijo...

hola fede... si sabia de donde venian pero tampoco es una clienta de esas que vienen todos los dias, bien podria haberse hecho la boluda y listo, va a cualquier otro ciber y se acabo... yo lo que le dije fue que no iba a hacer la caja en ese momento porque es realmente imposible... que se yo, con las cosas que se ven por aca no me deja de sorprender la actitud de la chica

saludos fede, y aguante san cristobal..