lunes, 4 de mayo de 2009

Tarde de enanos

El plan era interesante: feriado en la casa del ahijado de ana en avellaneda. Como el enano cumplia 5 años le alquilaron un pelotero que instalaron en la terraza para que salten, reboten, corran y griten y durante todo el dia. Sol, auto, puente pueyrredon y, una vez en la puerta de la casa del niñito, una mole de lona multicolor se sacudia sin cesar en lo alto de nuestras vistas. "Como estan estos pibitos por dios", le digo a anita mientras escuchabamos el griterio infernal.

Entramos, saludamos y una turba de enanos enardecidos vienen al encuentro de la madrina del cumpleañero. "Que me trajiste madrinaaaa" dispara Joaquín en el mas materialista de los saludos que haya dado en su corta vida. Así son los nenes, naturales y transparentes. Si fuera mas grande probablemente falsearia una sonrisa y un abrazo para ver si liga algun presente copado y si no liga nada aceptable se volveria a la fiesta pensando si esa minita que tanto le gusta le va a dar bola o no, olvidandose por completo de su madrina y el barbudo que la acompaña. Pero el nene tiene 5 añitos, mira con amplia sonrisa el pijama de los Power Rangers que le regala anita y, luego de un "gracias" y un abrazo, se va a saltar como un alienado en el pelotero con unos cuantos enanos mas.

Un rato mas tarde, mientras hacen un alto obligado para comer una hamburguesa y tomar gaseosa, se relajan y entablan un dialogo bizarro y delirante.

joaquin: que estas tomando che?

amiguito 1: coca

joaquin: yo cuando sea grande me voy a tomar un vino!!

amiguito 1: noooo, una birra me voy a tomar yo, jaja!!!

joaquin: y que vas a ser cuando seas grande?

amiguito 1: policia... para andar matando chorros!!

En ese momento interviene otro nene, un poco mas grande, que miraba y no participaba

amiguito 2: noo, del FBI tenes que ser... es mucho mejor que la policia el FBI, no? (me mira como buscando aprobación)

Yo (sin querer interrumpir el diálogo) : eeh, son distintos...

amiguito 1: bueno, del FBI entonces. O si no médico puedo ser, esta bueno eso. Lo que si nunca voy a ser es enfermero, porque le tenes que limpiar la caca a los viejos, es horrible eso!... (pone cara de asco y joaquin, que lo mira en silencio, frunce la cara como si oliera el pañal de un abuelo sin control de esfinteres)

amiguito 2: yo voy a ser cantante, en el colegio tenemos una banda ya!

amiguito 1: uuuh pero es un quilombo eso, no?

amiguito 2: si, lo que es un quilombo es hacer las canciones, pero yo voy a ser cantante, como Leo (quien sera Leo todavia me lo estoy preguntando) asi que no me preocupo. Ya tenemos dos guitarristas, pianista, baterista y yo que canto.

Amiguito 1, mirandolo con cara de superado, cierra la charla con un cortante "si, pero te falta un bajo"... y todos volvieron a saltar hasta que se hizo de noche y los pasaron a buscar.

2 comentarios:

Puchi dijo...

qué grosso el 'amiguito 1'!!

por querer matar chorros desde tan pequeño y por la frase final!

todo mal con 'amiguito 2' que le llama 'pianista' a los tecladistas. todo mal.

Monegasco dijo...

la frase final fue genial, muy realista el pibe!
que, pianista y tecladista no son lo mismo??? :P


saludossss!!!!